domingo, 11 de enero de 2009

Mi Valquiria, Mi Valhalla

Algo de lo que estoy muy orgulloso. A quien un día sea la mujer que me acompañe hasta donde mis ojos no ven... tambien dedicado asi a mi muerte.




Mi Valquiria, Mi Valhalla.


Anochece sobre mi pecho
Sombras rojas emanan de mí
Sangra la luna sobre mi lecho
Ojos cerrados mirando hacia ti

La suerte despide con besos
Besos de amargas hojas
Las Nornas mi fin han marcado
Helados vientos me rozan

Protegiéndote lejos he caído
Tu vida guardé con bravura
Recuerdo tus tersas caricias
Tus besos de miel y ternura

Mi fuego se apaga luchando
En mi sangre hay orgullo guerrero
Mi pecho se seca vació
Un último beso Deseo


Se abren las blancas nubes
Asoma triunfal el Bifröst
Cabalgas montura divina
Galopas a paso veloz

Desciendes envuelta en el viento
Ya viene mi cuervo elector
Al trote Aúlla el lobo
Tu lanza brilla al sol

Detienes la briosa bestia
Me observas con tierno pesar
Rueda una lágrima de plata
Por las mejillas que temí sonrojar

De Odin la hija más hermosa
A mi lado su rodilla descansó
Quitóse el guante sin prisa
Mi herida con miedo palpó


Tu rostro, tez pálida y pura
Del casco brillante emergió
Eras tú mi amable Valquiria
Mi viaje al salón del Honor

!Heilsa! Mi deseo han oído
Las tres que moran bajo el Ygdrassil
Que todas las glorias del mundo
No alcanzan a valer tanto así

Besaron tus labios los míos
Si apenas pude, respondí
Mis venas ya llenas de nada
Tibias se hincharon de ti

Mi vista nublose de blanco
Mi oído en tu risa se ahogó
Mi piel ya no tocaba el pasto
Mi ciclo en Midgard terminó


Y en tus brazos partí hacia el palacio
Que de lanzas tiene hechos los muros
De escudos cubiertos los techos
Donde corre el Hidromiel puro

Sin ver, vi el viaje terminar
Los ojos de luz se bañaron
Colores que no distinguía
Imágenes que nunca me hablaron

En suaves pieles descansaba
Mi cuerpo débil y herido
Sueños febriles rondaban
Por acero fui fuertemente mordido

Tu voz escuché vagamente
La calma cegó mi veneno
El trino del ave del alba
El canto de arroyo sereno


Y al fin mi vista dio cuentas
Del lugar al que me habías traído
En mi hogar me encontraba sanando
Mi palacio de amor florecido

Silbaba el vapor de la Marmita
Crepitaba la leña en el fuego
El aire cargado estaba
Del calor de tu cariño sincero

Los niños gritaban afuera
Jugando a los Ases Suplir
Notaste que estaba conciente
Me abrazaste como si fuera a partir

Más bella no puede ser
Mi tanto grandiosa suerte
Eres tú mi abnegada Valquiria
Mi Valhalla al final de mi muerte

6 comentarios:

  1. "Diccionario" a los que no están familiarizados con términos tan norsk:

    Ases (O Aesirs) Uno de los grupos de dioses, en las eddas se narran sus aventuras y sus virtudes.

    Bifröst: El arco iris, el puente entre Midgard (Nuestro mundo) Y el Valhalla

    Heilsa: Otra forma de decir "Hail", que es una palabra de celebración de cualquier tipo, desde alabar a un rey, brindar con un amigo o despedir un muerto.

    Marmita: Una olla para hervir agua que silva cuando hierve.

    Midgard: Jardin, o tierra del medio. La tierra en la que vivimos.

    Nornas: Las tres mujeres que viven debajo del Ygdrassil, quienes determinan el destino de todos, y ni los Aesir podían ir contra esto.

    Valhalla: Salón de los asesinados, el cielo del guerrero, donde comías y peleabas hasta el final de los tiempos, hasta el fin del mundo y la batalla final. El salón se dice que está hecho de armas, y que en él está una fuente de hidromiel (Bebida sagrada) que nunca se agota.


    Valquiria: Literalmente "Electora de asesinados. Mujeres que al mando de Odin o Freya (Dioses nórdicos)descendían a los campos de batalla para tejer los hilos de la guerra y elegir a quenes morían con más valor para llevarlos al Valhalla. Se dice que las valquirias eran cuervos, y la expresión poética "caballo de valquiria" en los textos nórdicos significa en realidad Lobo. Además siendo estos los animales de compañía de Odin.

    Ygdrassil: El fresno de los nueve mundos, el arbol que conecta todos los mundos.

    "Por acero fui fuertemente mordido": Muchas veces, en sus narraciones se narra de las "mordidas" propinadas por un arma, no de cortes.

    ResponderEliminar
  2. Buen escrito. me gusta como un momento de agonía puede volverse tan tranquilo y calmado para luego encontrar de la nada a aquella valquiria

    ResponderEliminar
  3. Jamas nadie me dijo nada tan hermoso, jamas ese recuerdo querre borrar de mi mente, porque jamas nadie me amo ni me amara como alguna vez me amaste tu, y ya jamas podre amar como alguna vez te ame a ti

    ResponderEliminar
  4. son de esas cosas a las que uno no sabe que decrir. Te adoro, hermanita.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo se turna sus pasos,
    y al calor del hogar, abrazados,
    sonrientes, amantes dementes,
    con amor y sin miedo a la muerte.

    "A quien un día sea la mujer que me acompañe hasta donde mis ojos no ven..."
    Demasiadas cosas como para lograr prometer... Así que ahora sólo me aferro a tus ojos y me cuido en tus brazos. Así te regalo los míos para que descanses un rato.

    ResponderEliminar
  6. No desearía descansar en otra tierra si no en la tuya

    ResponderEliminar

Mi banda Sonora


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Mapa de Visitantes recientes

Visitas

counter to blogspot