sábado, 17 de enero de 2009

De sexo y de atracción... de química y psicología... De Amor



Yo filosofo solo como todo buen escritor, como todo buen ser humano pienso callado...

Ayer, mientras venía en un carro... me dió por pensar por unos segundos sobre la atracción, y la naturaleza del comportamiento amoroso humano según mis apresuradas conclusiones.

Siempre he considerado que somos seres de necesidades afectivas complejas... pero en síntesis, de necesidades afectivas.

Nos sentimos atraidos a ciertas personas, les gustemos o no, Nos guste o no. Y es en este azar químico donde yace lo realmente interesante de esto, donde el miedo se teje y te ata el cuello. Donde te conviertes en títere o titiritero.
"Pero y si no me quiere..." "¿Dañaré la amistad?" "¿lo quiero lo suficiente?" "Definitivamente no vale la pena".... y otras mil opciones.

Al final (y al principio, depende de como desee mirar quien ve) hay dos opciones... que son tan amplias como los números lo son. En el lado positivo el "si" en sus variedades, en el negativo el "no" con sus sinsabores.

Pasamos entonces, suponiendo que estamos en los naturales, al cariño y al placer del "si... siempre si... mil veces si".

"Si" implica besos, caricias, abrazos y sexo... o en mi resumen. Cariño es igual a sexo.

Está en lo primitivo el cariño... las palabras, por más que las ame y las cante a mi antojo, son prescindibles a la hora de amar.
El cariño se expresa en las miradas y los roces de piel, en los besos y los abrazos, en el contacto mutuo de cuerpo y energia. El cariño es la sexualidad del alma, el idioma de la carne.

Es perfectamente posible tener sexo sin amor, pero es inaudito buscar amor sin sexo.

Parece para mi que cada elemento de querer y cariño fuera un pequeño componente del sexo en si (quien tiene un hermoso salón en las vastas tierras de mi interior) en vez de considerarlo una expresión plástica o peyorativa.
Puedo "hacer el amor", y al hacerlo, hay sexo. Tal como podría hablar de sexo sin sentimientos... pero los componentes no funcionarían igual.

Considero que el cariño expresado es eso, sexo. Las caricias y las miradas, la ternura y la pasión... la dulce agonía es sexo, la "Petit mort" francesa.

¿Sería lógico que no fuera todo esto un preámbulo a la creación de nueva vida?

Se me hace mucha coincidencia.

Por mucho tiempo me he preguntado la razón de las rabietas femeninas de "tu no me amas, solo quieres sexo" al ser asediadas por el deseo que ellas gestaron en el fondo de mi (y seguramente de su) instinto.

No niego que hay hombres a montones que solo buscan entrar, destruir y salir; pero despues de las mil formas en las que expreso cariño, me siento insultado al recibir tal frase cuando le entrego a otra persona los que mil reacciones químicas en mi carne me obligan a buscar.


Tu me creaste... ahora sufre las consecuencias de tus actos... y dame un beso.

12 comentarios:

  1. Bueno! muy bueno!
    creativo, sincero.
    el amor?¿ el amor ya está hecho... sólo hay ke sentirlo.
    Y para los escepticos, como yo, que fuimos golpeados por la duda y el desamor, y de cierta manera dejamos de creer, es un aliciente, hasta idealista, que sigan existiendo esos que aún tienen ganas y fe.

    ResponderEliminar
  2. Mucho gusto, anónimo... he visto que es usted un prodigioso artista en cuanto campo hay para trabajar...

    Quiero saber quien dijo esto!

    A quien lo dijo. Muchas gracias. De corazón espero que encuentres una mujer que destruya tu forma de pensar y edifique una nueva.... una mejor (o un hombre?).

    ResponderEliminar
  3. "-No abras la boca. No digas nada.
    Procedí en silencio. Culminé censurando mi boca, la boca que no debía abrir obedeciendo la terminante instrucción de la mujer. Y no es que me queje. Me lo dio todo, menos las palabras. Me quedé dudando. ¿Las palabras sobran en el amor? ¿O el amor sin palabras se queda a medias, incompleto en su formación sentimental?
    ¿Hacían falta las palabras? ¿Me decía Asunta que el acto se bastaba a sí mismo, que las palabras lo abarataban porque eran inferiores al placer, placebos verbales, derivaciones, sí, del bolero, de la poesía, de la analogía imposible entre el acto y el verbo del amor...?" Carlos Fuentes - La voluntad y la fortuna

    Entonces ¿qué es mejor, ser un buen poeta o ser un buen polvo?

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
    Ambas

    ResponderEliminar
  5. ¿Es el amor aquello que nos da una condición superior a la de los animales, lo que nos diferencia de estos y nos hace únicos?, no, es una de esas tantas cosas que vuelven terrenales los tres baluartes de la autocomplacencia humana: La ciencia, el arte y la espiritualidad, además de hacer que la supuesta irracionalidad del comportamiento de los metazoos inferiores en la escala taxonómica se quede corta ante nuestros propios comportamientos. Al autor, mis felicitaciones por el anterior texto, el cual podría seguir discutiendo, pero no lo haré porque no me sirven las palabras, gemir es mejor.

    ResponderEliminar
  6. ... Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor.

    Siempre es bien recibido tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. ...Puede tratarse, simplemente de hacer eterno un momento, y es que es eterno solo en un preciso instante y solo ahí haber amor; nada te asegura que en realidad no amaste hasta aquel momento ni que ames después de él. Quizás, ...siempre y cuando no se obligue a nadie, siempre es amor, pero no necesariamente por el otro, tal vez es solo propio, el darse gusto a sí mismo...
    Bueno, es solo un pensamiento desde una de tantas perspectivas, nada más.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta apreciación. Se siente ben dar material para que digan tanto, y de tanta calidad.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo... nos guste o no...

    es increible como pudíste plasmar sentimientos tan complejos y subjetivos en este espacio... la manera como ese sentimiento se teje y nos deja un nudo en el cuello... creo ke estabas describiéndome... es complejo pero fascinante y definitivamente disfruto este jueguito...

    ResponderEliminar
  10. AMOR Y SEXO?
    Ese si o ese no que de cierto modo al estar iniciando un comportamiento amoroso o sexuado, afecta levemente el lugar “existencial” en el que estemos en dicho momento. Sentimiento y placer, placer y sentimiento, inherentes a nosotros por aquellos mismos instintos que manejamos que nos lleva a comportamientos “complejos”…
    No son rabietas femeninas, es que pocos entienden como los comportamientos del amor y el sexo son instintivos y por ende excesivos…
    “La particularidad que encanta”

    ResponderEliminar
  11. Instintivos, y por ende excesivos...

    Tu si sabes de lo que hablas

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho lo que escribiste Sebastian. Incluso, tuve que "prestar" la imagen en rojo jeje.
    Me recordo mucho a Garcia Marquez en Memoria de mis putas tristes. Sexo como instinto vs Sexo como el punto culminante del amor verdadero.
    El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor VS No te vayas a morir sin probar la maravilla de tirar por amor

    ResponderEliminar

Mi banda Sonora


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Mapa de Visitantes recientes

Visitas

counter to blogspot