lunes, 9 de febrero de 2009

Día del periodista.


Admito (en parte orgulloso) que quien más reacio estuvo a comenzar la carrera de periodista, entre mis allegados, fui yo.

¿Por que? ¿Por que dedicarme a estudiar una carrera en la que me haría colega de tantos a los que odio, de una profesión a la que tanto llamo prostituta?... Que lamentable es afirmar tan bien parado en mis cabales que mi madre (Periodismo) es una ramera.

¿Por que asi? ¿Por que no mejor hacer las cosas bien en vez de dedicarse a ser el cuarto poder que le sirve a otro? Me han enseñado mis profesores que tiene que ver con los dueños de los medios de comunicación. ¿Que se puede esperar de medios "públicos" que se supone deberían velar por el beneficio de todos, pero que responden a los intereses de élites? (Si... infórmese).

Entonces si, me dedico a seguir una carrera, odiando a los muchos perriodistas que veo en las noticias del medio día. Un cuentero de la U me enseñó que las noticias en Colombia son esas que despiertan esa hambre animal y primitiva de sangre, las que ayudan a comer bien a dicha hora.

¿Que hago aqui? Es una buena pregunta. en primer lugar, aunque ame el reportaje, la crónica, y el cubrimiento de eventos sociales, artísticos, y de contacto con personas particulares. Mi ideal NO es ejercer en este campo. Yo entré a esta carrera para escribir. Aprender a escribir, ponerme a escribir, y hacerme, en una carrera de periodista, un puesto como escritor.

Entonces... es extraño que comparta día con otros periodistas. Considero que desde el primer semestre lo somos... lo somos de mala manera. Pero duele saber que como hoy me felicitan mis amigos, mis alllegados, Tambien felicitan a la acosadora Claudia Gurisatti, la histriónica Vicky Dávila, el informal Pirry, y el difunto Jaime Garzón (Jaimito, como te extraño... hace falta alguien que de en la mula a todo el mundo con buen humor repleto de verdades).

Si... Muchas gracias a todos los que me felicitan, como a mis compañeros, mis porfesores, a los pocos que valen la pena (Lucas, Juanda -Barbosa y Ortiz-, Julio, Gustavo, Maria, Harley, Aleja... y el resto de mis prometedores compañeros). Pero es que no veo que hay para celebrar cuando Caracol pone más de 10 noticias seguidas sobre el posicionamiento de Obama el día de su entrada a la Casa Blanca. ¿No hubo muertos en palestina? ¿Masacres de la guerrila? ¿Chavez no habló tonterías ni rememoró sus aviones rusos de sistemas electrónicos? Ese día no. Ese Día el mundo se resumió en un afroamericano (Un negro) entrando a una casa (Blanca).

El periodismo en Colombia es un irresponsable payaso. Y yo estudio para ser un periodista que desertará para sumirse en la literatura.

Me prometo no volver a hacer un trabajo sobre política y medios en Colombia a menos que lo requiera una materia... Puedo ver una película llena de sangre y tripas y morirme de la risa... pero entender esa pérfida relación me deshace el estómago.

Es otra de mis relaciones Amor-Odio. Debo mantenerme informado... pero me destruye hacerlo en este país... en este mundo. El mundo me decepciona, y los medios me convierten un cuadro desagradable en una tristeza desde las entrañas.

¡MUERTE AL PERIODISMO!

¡LARGA VIDA AL PERIODISMO!

Y a RCN y Caracól... Un abrazo con puñalada marranera.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERRIODISTA A TODOS LOS DESGRACIADOS TIPO DÁVILA Y GURISATI, Y A LOS SIEMPRE BIEN PONDERADOS GARZONES!!!

(No... no hay nada de machismo en esto... En serio).

4 comentarios:

  1. Créditos de tan dicientes Stencils. Banksy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias don Villa, feliz día tambien y que viva Banksy jejeje... Pa ver si cambiamos esta vaina y si no pues nos dedicamos a la ficcion o que nos peguen un tiro...

    ResponderEliminar
  3. *tono cantadito* Me huele a proyecto de ley contra los blogs en Colombia....

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que lo que hueles solo sea Mier...

    Por cierto. Me encantó el Lazarillo de Tormes...

    ResponderEliminar

Mi banda Sonora


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Mapa de Visitantes recientes

Visitas

counter to blogspot