sábado, 8 de mayo de 2010

El Blues de los Cuernos


(Para Moonie, mi harmónica perdida. Porque me siento desnudo si no la tengo ahí para desnudarle mis penas al aire. Dondequiera que te hayas quedado, que sigas rasgando el blues)


¿Que la infidelidad es culpa de la falta de variedad? Para ser infiel se necesitan dos cosas: Una mujer y una harmónica.

Es que una mujer es la cuota inicial para un buen blues. Para aprender a tocar harmónica no necesitas clases, necesitas que alguien te enamore y la sola distancia te dará el don sobrenatural del lamento del blues.

¿Infidelidad? Infidelidad es entregarle tus sentimientos a otra, es besar un par de labios reemplazándolos mentalmente con otro par, es interpretar tus penas, moldearlas, doblarlas, rasgarlas en las entrañas de alguien diferente. Infidelidad es aullar de dolor y hacerlo música, darle tu aliento al metal, imaginarla bailando tu canción porque está lejos de tu realidad.

Basta con caminar las calles y arrancarles una jovencita de ojos tristes y sonrisa consoladora, date un mes y sentirás que tu bolsillo está vacío sin una vagabunda de latón, sin una boquita que solo entiende tus labios, que se traga el vaho de ansiedad nicotinada, café y ron servido a una copa, y te carraspeará la garganta, y hablarás con pocas palabras, y tu aliento llevará el mal olor y la carga de la soledad a esa cajitta que cantará con voz de negro abandonado. Menguará tu soledad, pero te dará una probada de cada lágrima en cada bending, y una buena patada en cada "♪♫Tada dada Tarara Tadadadaaa ♫♪" con el que cierres tu llanto.

El blues, como el tango, es la canción del hombre abandonado, es la tonada del lobo que ya no mata, que aulla, que llama pero que no es respondido. Es el llanto del hombre inmune al puño del hombre que muere acuchillado por un beso. Es el hombre que espera, llora, rabia y anhela. Es la piel que se endurece y los huesos que se agrietan con el frío. Son los labios lascerados y el pié marcando el ritmo de un tren sobre las vías.

El blues es un hombre que se hace nocturno porque añora que mañana lo caliente el sol que ayer se le escapó alrededor del ocaso.





5 comentarios:

  1. Sentir, sufrir, amar y odiar es lo único necesario para conocer el blues, pero hacer el blues...es hacer que otros sufran tus penas, es diluir el dolor en un mar de almas, porque todos sabemos que las penas compartidas duelen menos.

    ResponderEliminar
  2. Sentido...
    Lamento que no la encuentres... Tal vez cuando mis cosas comiencen a partir en cajas, ella salga y tus labios puedan posarse, felices, en ella.

    Pero tengo una corrección que hacerte. Es "Basta", no "Vasta" :S

    Como sea... Moonie debe andar por ahí, recordando tonadas, cantando tus labios como tu cantas los suyos.
    Hacele un blues. Escribile un blues al medio del blues.

    ResponderEliminar
  3. Así lo tenía, y pensé tenerlo mal...

    Gracias mi niña hermosa. Gracias por montones.

    Te amo.

    Be my blues, be my folk, be my bending, be my song.

    ResponderEliminar
  4. I'm your blues if you're my lonely hope.
    I'm your folk if you're my beloved home.
    I'm your bending if you're mi unique chello's solo.
    And I'm your song if you're the rythm of my soul.

    ResponderEliminar
  5. Sólo hace falta la ejecución de una escala de blues en la guitarra y el sonido acompañante de la armónica para sacar afuera el lamento que carcome.
    Sólo hace falta ser el abandonado para recorrer ese camino hacia sí

    ResponderEliminar

Mi banda Sonora


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Mapa de Visitantes recientes

Visitas

counter to blogspot