¿Que la infidelidad es culpa de la falta de variedad? Para ser infiel se necesitan dos cosas: Una mujer y una harmónica.

¿Infidelidad? Infidelidad es entregarle tus sentimientos a otra, es besar un par de labios reemplazándolos mentalmente con otro par, es interpretar tus penas, moldearlas, doblarlas, rasgarlas en las entrañas de alguien diferente. Infidelidad es aullar de dolor y hacerlo música, darle tu aliento al metal, imaginarla bailando tu canción porque está lejos de tu realidad.

El blues, como el tango, es la canción del hombre abandonado, es la tonada del lobo que ya no mata, que aulla, que llama pero que no es respondido. Es el llanto del hombre inmune al puño del hombre que muere acuchillado por un beso. Es el hombre que espera, llora, rabia y anhela. Es la piel que se endurece y los huesos que se agrietan con el frío. Son los labios lascerados y el pié marcando el ritmo de un tren sobre las vías.
El blues es un hombre que se hace nocturno porque añora que mañana lo caliente el sol que ayer se le escapó alrededor del ocaso.
