
Personalmente, no se qué debo decir ahora que el año se acaba. No importa que cada año escriba algo para terminarlo, el blanco del papel no se hace menos inmisericorde.
Debo decir que me siento muy orgulloso de este espacio, nunca esperé ver que mis escritos fueran leidos en tantos países de latinoamérica, o en otros continentes.
Pero estas letras no son para ovacionarme por hacer que me lean en tales parajes, por el contrario, es para agradecer a tales gentes, y por ahí derecho para cuestionarme el por qué de sus lecturas.
Este año le he escrito a aquellas cosas que se han afianzado en mi libro personal, en el empedrado del camino que dejo, en el fiero paganismo y el impredecible amor, la locura, la capacidad de crear cosas nuevas desde un plagio, la ira y las luchas, el autodescubrimiento y la ignorancia que lleva de nuevo al autidescubrimento... Si, a veces nos olvidamos de lo que ya hemos aprendido.
Este año en especial debo recordar el comienzo de Varg Fang, banda de la que me siento orgulloso de ser parte. Brindo por nosotros.
Brindo especialmente por mi familia, mi madre, tan de la casa, mi padre, tan del camino.
Brindo por mis maestros, los lejanos, pero en especial por Sensei Abraham y Sensei Ezra, a quien tuve el honor de conocer entre octubre y noviembre de este año, tal como a sus alumnos. Reafirmaron mi fé en el Aikido.
Brindo tambien por mis camaradas en armas, y por las mujeres que han hecho de este año algo tan lleno de aprendizaje. En especial a Ximena. No sabes cuanto he aprendido a tu lado.
Brindo por mis compañeros de la Universidad de Antioquia, principalmente por Lucas Vargas. El de aquellos ojos no tan miopes.
Brindo por mis asiduos lectores: Mialee, Liz, Cristina, Julio, Barbosa, Nynne, Daniela, Lorena, Jacobo, Cathe, Jessica, Martin, Mr Elioth, Morrighan Osulf, Walkirja... Y cuantos otros ni puedo nombrar.
Gracias a todos, a los que me llevan a escribir como a los que se toman el tiempo de escribirme, a los fantasmas que leen y no opinan; y a los que opinan por fuera de este espacio.
Muchas gracias a todos los que de alguna manera le dan flujo a este blog.
Levanto el cuerno y brindo a la salud de todos y todas.
Buena mar en el año que viene. Frente en alto. Sepan que será árduo.
HEILSA!