miércoles, 4 de febrero de 2009
Un cuarto de siglo.
Para Blodsverd Thorsson. Feliz Cumpleaños.
Deseo de corazón, camarada de longas jornadas, de conversaciones al crepitar de tenue fuego y de sangre derramada a mordizcos de espadas, que esta noche los ases se reunan en severa discusión, y que rompan reglas por una noche solitaria.
Espero que esta noche Odin y Freya envíen a tu encuentro una risueña Valquiria. que la muy confabuladora te conduzca a un ostentoso banquete servido en tu honor.
Odin, el de muchos rostros, recibirá tu visita, observando desde lejos como una corte de Einherjers, Berserkir, Valquirias y Vargynjers (Mujeres Ulfhednar) te acompañan, presagiando lo que Möd, la cocinera, preparó para tu llegada por orden del Altísimo.
A tu llegada sonreirá bonachón, saludándote por tu nombre y conduciéndote dentro con su mano sobre tu hombro. Adentro te hará sentar a su derecha, y levantará su cuerno para brindar a tu salud.
--Por ti, fiel guerrero, Heathen como pocos, poeta y artesano. Buena mar te den las tres damas, buena muerte la espada de tu enemigo.--
Frente a ti encontrarás a tu padre, vestido en finas prendas. Cuerno levantado hacia ti, sonreirá y se extenderá sobre la madera para propinarte un violento abrazo (Que fortuna que en Valhalla las heridas se desvanecen en el banquete).
Nosotros, tus compañeros, tambien seremos invitados, y brindaremos en alegre Sumbel a los ases, a los antepasados, y a tu vida. Que sea longeva y llena de aventuras. Poblada de placeres y acabada de un buen tajo a tu cuello.
BLOT! Hambrientos devoraremos Jabalíes y gansos, beberemos barriles enteros de licor de cebada y miel de los campos del palacio de Thor. Quien, atónito, reirá a cuestas tuyas por tan voraz apetito. --Ni a la mesa de los Jotuns tragué tanto, mi amigo-- Exclamará a carcajadas.
--¿No tienes una buena canción para mi salón, Blodsverd, de las hermosas montañas de Antioquia?--
Con ánimos te levantarás derribando una jarra de salsa de arándanos y moras sobre otro comenzal, que con un gruñiido te sonreirá mientras se limpia la barba. Y por obra de los dioses (Seguramente) los menesterosos aparejos para un concierto inigualable estarán justo al fondo del salón, junton con todo Horde Thor. Deleitarás a los Ases con canciones y poemas, chistes y hasta guascas.
Ya te imagino, camarada, Cantándole unas cuantas de Don Otis (Obviamente a dúo con el mismísimo) a Wottan mientras el desvergonzado se parte de la risa. Y convenciéndolo de que un machete podría hacerle mejores resultados en el Ragnarok.
De súbito te arrancará de la silla una mujer de fina piel y fiera actitud. Tu Valquiria (Si Vanessa, tu.) y te llevará a una habitación al fondo del pasillo, y al ritmo de sus caderas te dará el presente final de tan magnífica noche.
Los dioses te obsequiarán corceles y prendas, armas en variedad, y de hermoso acabado.
--Forja enana-- Dirá Freya mientras besa tu frente. aflorando en vos una tontísima sonrisa.
Cargado con dulce licor y comida por recuas. de regalos hastiado e hinchado de gozo. Volverás a tu lecho a despertar sin prisa alguna.
¿Fue verdad tal banquete? ¿Tal sonrisa tuvo razón?
Oportunidad tendrás, mi amigo, de preguntarle a Fjolsvid cuando vuelva a recibirte en el salón de los héroes.
HEILSA!
Que las nornas te den años de próspera felicidad!
HAIL!
HAIL!
HAIL!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi banda Sonora
Create a playlist at MixPod.com
Ay! brudr, que colmado de alegrias me dejas con semejante presente y fastuoso regalo. Especialmente en los trazos que tanto a mi padre se refieren (cabrón! tocaste una fibra muy sensible...gracias hermano!)...Creo pues que aparte del amor de mi esposa y su ser, este es el mejor regalo que he tenido en mi vida.
ResponderEliminarwassail!!!